Avisar de contenido inadecuado

Mantenimiento informático en Sevilla

{
}

Descripción BIOS
Cuando un equipo se ponga en marcha, se necesita un poco de dirección en cuanto a qué hacer. Se necesita saber dónde encontrar los archivos de inicio del sistema operativo, hardware cómo se va a acceder por el sistema operativo, el hardware está instalado en el sistema, entre otras cosas. Es el trabajo de la BIOS para realizar estas tareas de mantenimiento informático Sevilla. BIOS son creadas por una serie de empresas diferentes, a menudo personalizados por los fabricantes de placas base o integradores de sistemas para una placa madre particular o una computadora. Algunos nombres comunes de la BIOS de la marca son PhoenixTM, AMIBIOS ®, AwardTM, IBM ®, y MR BIOS ®. Son en forma de chips CMOS que almacena la información.
Power On Self Test (POST)
En el CD El primer evento que ocurre cuando un ordenador está encendido es el POST, realizado por el BIOS. El POST se compone de una serie de pruebas de diagnóstico rápido, la mayoría para asegurarse de que el hardware esencial está presente y operante. El hardware más importante es la propia BIOS, procesador, memoria, sistema de video, y una fuente de OS archivos de inicio (casi siempre un disco duro). El POST comprueba primero la BIOS, y luego los demás elementos de mantenimiento informático Sevilla. Si alguno de estos no están funcionando correctamente, el equipo no pueda iniciarse o funcionar correctamente. Siempre y cuando el programa BIOS no se ajusta a "Quiet Boot", el POST dará un pitido para avisarle de que todas las pruebas fueron satisfactorias. Si el POST detecta
problemas, se le dará un código de sonido y / o un mensaje de texto para hacerle saber lo que está mal. Usted puede encontrar una lista de códigos de sonido común en el CD-ROM.
Programa de configuración
El programa dirigido por el BIOS generalmente se llama el programa de instalación. Los diferentes fabricantes de placa base varían en cuanto a cómo acceder al programa de instalación. El método más común consiste en presionar una tecla determinada justo después de la primera información que aparece en la pantalla después de que el ordenador está encendido. A menudo, la pantalla dará un ejemplo del sistema como "Presione la tecla Supr para acceder a la configuración". <Delete> Es la clave más común. Otros incluyen <F2> de Dell y Hewlett-Packard F10, en Compaq, y <F1> en algunas pasarelas. Pantallas de configuración varían mucho, así que vamos a cubrir los más comunes e importantes
Configuración del BIOS.
Nota Antes de entrar en un programa de instalación, asegúrese de que esté listo para anotar cualquier cambio que realice. Algunos cambios de configuración, puede hacer que un ordenador no arranca, y si usted no sabe que los cambios que ha realizado, tendrá un tiempo difícil encontrar el cambio que causó el problema.
Para ayudar a prevenir los cambios de causar serios problemas, los fabricantes de BIOS ofrecen una salida. Después de haber cambiado la configuración del BIOS, los programas de instalación le ofrece la opción de aceptar o rechazar los cambios al salir del programa. Utilice esta función si no está seguro de los cambios que han hecho, o si no se han registrado los cambios en el papel. Siempre se puede volver atrás y hacer los cambios de nuevo. Las figuras 2.1 y 2.2 se muestran ejemplos de pantallas de configuración.

Importante la configuración del BIOS y la información
Debido a que hay tanta variabilidad entre los programas de instalación de BIOS diferente, vamos a cubrir los elementos comunes e importantes solamente.
Fecha y hora del sistema: Esto también se puede configurar en Windows.
BIOS número de versión: A veces es necesario actualizar la BIOS. Los programas de BIOS son delineados por los números de versión, si la página del fabricante placa base o el equipo de Web muestra una descarga con un número mayor, lo que significa una más reciente del BIOS está disponible. Véase el capítulo 3, "Madre y sus componentes", para obtener más información sobre la actualización de BIOS.
Las asignaciones de puertos: Si el equipo tiene puertos (serie, paralelo, etc) que no se están utilizando, y es necesario para liberar los recursos, puede desactivar en el programa de instalación. Por el contrario, si es necesario usarlos y ellos son discapacitados, que puede volver a activar en la configuración.
Supervisor y contraseñas de usuario: Puede configurar las contraseñas de la computadora.
Nota Si establece una contraseña de supervisor y olvidarse de lo que es, también puede olvidarse de recuperar, y puede que no sea capaz de terminar de arrancar el ordenador. A veces, hay pasos que usted puede tomar para restablecer la contraseña. Véase el Capítulo 3 para más información.
La configuración de energía (ACPI, o Interfaz avanzada de configuración y energía): Contiene la configuración de poder utilizar incluidos los de la hibernación, en espera, y en baterías computadoras, la configuración de ahorro de energía. A menudo, BIOS contienen valores que permiten el apagado correcto de Windows con sólo pulsar el botón de encendido del ordenador o del teclado una vez.
Algunos sistemas tienen diferentes niveles de los tipos de espera.
Orden de inicio: Tradicionalmente, un equipo está configurado para arrancar primero desde la unidad de disquete, y luego desde el disco duro principal (unidad C). Esto significa que el equipo se marque la primera unidad de disco para los archivos de arranque. Si no hay ningún disco en la unidad de disco, el ordenador pasará a la unidad de disco duro en busca de archivos de inicio. Es por eso que si usted deja un disquete que no arranque en la unidad y tratar de arrancar, recibirá un mensaje de error como "Falta NTLDR. Presione cualquier tecla para reiniciar". o "no-sistema de disco o error de disco." Esto se puede cambiar a casi cualquier objeto, incluyendo las unidades de CD y DVD. Es útil cuando se instala Windows en un equipo nuevo o formateado para configurar el equipo para arrancar primero desde una unidad de CD-ROM, y luego insertar la instalación de Windows CD-ROM en esa unidad. Esto le ahorra tener que usar los discos de arranque que puede o no vienen con el CD de Windows.
Configuración de la memoria, DRAM Timing: No cambie estos a menos que las instrucciones de un técnico de soporte. Apertura AGP: No cambie a menos que esté familiarizado con las técnicas de solución de problemas y se sienten cómodos en esta área.
Lo principal a recordar es que el tamaño de apertura AGP casi siempre debe establecerse en por lo menos 16 MB y nunca a más de la memoria RAM física instalada actual en el sistema. Este ajuste permitirá que un posible aumento en los gráficos (video) el rendimiento al permitir que el sistema de gráficos para compartir la memoria del sistema si es necesario. Un valor alto a menudo (pero no siempre) significa un mejor rendimiento de gráficos, así que prueba los resultados de cualquier cambio que haga aquí viendo el rendimiento de los gráficos.
Frecuencia de CPU, voltaje de control, otros ajustes tales como la frecuencia (velocidad): El BIOS de muchos, esto se puede ajustar automática o manualmente. Si las tiene que establecer de forma manual, tienes que conocer la configuración exacta de su CPU para no dañar la placa base o la CPU. Ajustes que no sean los especificados por el fabricante de la CPU deben ser realizadas únicamente por técnicos con mucha experiencia.
Salud PC: Estas incluyen temperaturas de la CPU y el sistema en el que las advertencias se hacen y se producen paradas.
Periféricos integrados: Se trata de artículos como el sonido "tarjetas" y adaptadores de red que forman parte de la placa base.
El uso más común de estos valores es para desactivar estos dispositivos cuando los periféricos adicionales del mismo tipo que se instalan. Por ejemplo, si el usuario instala una tarjeta de sonido de expansión en un sistema que ha de sonido integrada (debido a que el dispositivo de sonido integrado ha fallado o porque el usuario quiere actualizar a un dispositivo de sonido, mejor), el sonido de a bordo debe ser desactivado para evitar problemas que puede ocurrir con dos tarjetas de sonido activa.
Interrupciones (IRQ): Estos ajustes se pueden cambiar en el Administrador de dispositivos de Windows (que proporcionan más información más adelante en este capítulo).
Datos extendidos de configuración del sistema (ESCD): Si esta opción está disponible, se debe habilitar cada vez que se ha instalado un nuevo componente en el equipo. Cada vez que se activa ESCD, se restablece la configuración en el siguiente arranque. Si un equipo no se inicia después de la instalación de un nuevo componente, lo que permite ESCD y reiniciar el sistema a veces se puede resolver el problema.
Detección de IDE: Esto es normalmente establecido en Auto para la detección automática de unidades de disco IDE. Desactivación de la detección automática de los canales de unidad no utilizada puede acelerar el proceso de arranque. Véase el capítulo 6, "unidades de disco magnéticas," para obtener más información sobre las unidades IDE.
Supervisión, análisis y presentación de informes (SMART) unidades: Esta tecnología, incorporada en la mayoría de los modernos discos duros IDE, puede alertar al usuario de posibles fallas inminentes del disco duro y lo más probable permitir la copia de los datos antes de que esto suceda. Debido a esto, S.M.A.R.T. apoyo a la unidad siempre debe estar activado en la configuración

{
}
{
}

Deja tu comentario Mantenimiento informático en Sevilla

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre